GYMKANA TEMÁTICA

gymkana tematica
Resuelve los enigmas y sigue las pistas para llegar a diferentes lugares de tu ciudad

Escape room en el exterior de tu ciudad

Una duración de 2,5 o 3 horas en resolver el juego

¿Como se juega a la gymkana temática o juego escape room exterior?

La BOLSA DEL ENIGMA con la información del juego

El juego comenzará con el GUARDA DEL JUEGO, esperando en el PUNTO DE ENCUENTRO para poder ofrecer a los jugadores les den sus bolsas del enigma (información del juego).

¿Que contiene la bolsa del enigma?

La BOLSA DEL ENIGMA siempre contendrá los siguientes elementos:

• Pergamino de las pistas originales para los capitanes
• Copias del pergamino para los jugadores de la gymkana temática o juego
• Plano aproximado del lugar (podrá estar realizado a mano)
• Lápiz para poder ser utilizado para la recopilación de datos y completar el pergamino
• Instrucciones y control de seguimiento de las pistas
• Un libro por grupo (en términos de desafíos literarios).

escape room

¿Como se realizan los equipos para la gymkana o juego temático?

• Los jugadores podrán configurar los equipos según sus deseos (después de la información de reserva).

• Sin embargo, la organización recomienda crear un equipo con cerca de diez 10 jugadores. A partir de este número, se recomienda contratar actores adicionales (completamente opcional).

• Una vez que se determina el equipo, cada uno de sus miembros elegirá a su capitán por mayoría de votos. Esta elección es muy importante para el desarrollo del juego porque protegerá el pergamino clave que se debe entregar sin borrar la solución al misterio.

• De acuerdo con las recomendaciones de la organización, las recomendaciones anteriores son ideales, pero se debe tener en cuenta que después de años de experiencia, la mayoría de los jugadores prefieren que el Guarda del juego les preste mucha atención y les ayude, por lo que se debe considerar que los Guardas del juego, a veces, deberán realizar la división de los equipos.

• Por ello, puede aparecer alternativamente y no siempre podrá acompañar a todos los jugadores

Devolución de la bolsa del enigma (materiales) al final del juego

La BOLSA DEL ENIGMA debe devolverse al punto de encuentro al final del juego utilizando los mismos materiales que el GUARDA DEL JUEGO.

Si la bolsa (incluidos todos sus materiales, como libros … especialmente los pergaminos) no se devuelve al final del juego, el portal puede emprender acciones legales contra el delito de apropiación indebida de derechos de propiedad intelectual, porque todos los juegos han sido registrados con los derechos de propiedad intelectual anteriores. El juego está registrado y protegido.

albeney events

LAS 10 REGLAS DE ORO DE LA GYMKANA O JUEGO TEMÁTICO

1. El juego comenzará con un GUARDA DEL JUEGO, esperando a los jugadores para entregarles una BOLSA DEL ENIGMA (material) en EL PUNTO DE ENCUENTRO, así como explicaciones del juego y un sistema de avisos (en el sitio o por teléfono). El GUARDA siempre acompañará a los jugadores para supervisar el juego (excepto en días con un gran número de participantes, que pueden ser ayudados por guardas en ubicaciones estratégicas).
2. Los participantes configurarán el equipo según sus preferencias y elegirán un capitán en cada equipo. Se recomienda que el número de miembros del equipo no supere los 10. Si se da esta circunstancia, se puede contratar a más de un actor por reserva (opcional).
3. Antes de empezar a jugar, se recomienda que leas las pistas o el pergamino del papel principal del juego de forma completa y pausada. El pergamino del capitán debe entregarse correctamente y no debe ser desacreditado. «Está estrictamente prohibido copiar el pergamino del juego total o parcialmente mediante fotografía, escáner o cualquier otro método similar, ya que todos estos se encuentran almacenados en el Registro de la Propiedad Intelectual».
4. Salvo entrar en domicilios particulares o domicilios que puedan resultar humillantes o inmorales, cualquier estrategia es eficaz (preguntar a los locales, conectarse, pedir ayuda en su teléfono móvil …). «En muchos casos, es necesario buscar información en Internet. Aunque se puede acceder a ella a través de otros medios (cibercafés, bibliotecas e información sobre llamadas a familiares), se recomienda encarecidamente llevar un dispositivo conectado a Internet (móviles, iPhone, iPad …), porque te facilitarán las cosas y harán los juegos más entretenidos, estos dispositivos son recomendables en todos los juegos, pero por sus especiales características, su uso supondrá un reto de personalización indispensable.
5. Los jugadores siempre marcarán el ritmo del juego y podrán competir en la versión competitiva, y correrán contra el reloj o competirán en la versión silenciosa sin competir por rankings. Para solucionar el problema del juego, su duración media es de 2-2,5 horas, y la resolución máxima está limitada a 3 horas, lo que no quiere decir que se puedan completar en menor tiempo (consulta el ranking en la web).
6. A efectos de ranking, solo se considera el tiempo alcanzado en menos de 3 horas. Los 3 mejores tiempos de cada juego se publican en Internet. Para aparecer en las clasificaciones, los jugadores deben solicitarlo claramente.
7. El método del juego se rige por las siguientes reglas: «En todo lugar de la ciudad o pueblo donde se realiza el juego, se debe adivinar un nuevo lugar y el código asociado a ese lugar, generalmente un nombre o palabra oculta». Este proceso se repetirá en secuencia a lo largo del juego.
8. Por lo general, las pistas sobre el código asociado al lugar y el próximo lugar a donde ir vendrán dadas por los monumentos o lugares de interés de cada lugar, pero no siempre es así. Esto es útil para resolver pruebas, jeroglíficos u otros misterios. En el desafío personalizado (Leonardo, el principito), debes usar Internet para encontrar muchas pistas.
9. Para evitar «obstáculos» durante el juego, habrá un sistema de ayuda que proporciona pistas a través del GUARDA DEL JUEGO. Estos se pueden proporcionar en el sitio (generalmente), o a través del sistema de ayuda telefónica (proporcionado cuando hay una gran cantidad de jugadores involucrados). Dentro de las 3 horas posteriores al inicio del juego, el «guardia del juego» resolverá las dudas del equipo.
10. Cuando se utiliza la solución correcta para alcanzar la meta del juego y se entrega el paquete misterioso completo (materiales a devolver) al GUARDA DEL JUEGO, el juego se terminará. Debido a la apropiación indebida, los materiales que falten en la BOLSA DEL ENIGMA pueden constituir un delito de infracción de los derechos de propiedad intelectual, por lo que se tomaron acciones legales para recuperarlos de inmediato.
albeney events
Abrir el chat