Todo viaje que deberías hacer antes de casarte

banana acuatica
albeney events
Uno de los mayores placeres en la vida es viajar, por eso te traemos una lista de lugares para visitar antes de casarte con un bajo presupuesto, definitivamente. Sentir cómo nuevo aire entra por tus poros, por tus fosas nasales, y llena cada célula de tu ser, no con oxígeno sino con pasión desbordante. Exhalas entusiasmo mientras tu mirada se clava sobre un horizonte siempre infinito y atractivo; es como una adicción, una imperiosa necesidad por ir cada día más lejos. Y nada tiene que ver con perderte, sino con encontrar cada una de esas pequeñas piezas que te configuran.
Es semejante a buscar algo que te hace falta, pero no sabes qué exactamente. Casi un viaje de misterio del que sabes su desenlace.

Algo que hace mucho más gozoso el traslado de esta búsqueda es el “mochilazo”, aunque no resulta tan simple o sencillo como suena. Por ejemplo, debes considerar que un auto puede ser de gran ayuda pero le resta aventura (ya tú decides de verdad qué deseas), contar con un buen sleeping bag o tienda de campaña, averiguar cuáles son los puntos para acampar donde no corras riesgos, buscar las alternativas menos “turísticas” del sitio para evitar tarifas excesivas, contar con un botiquín básico y bloqueadores o repelentes, llevar una cámara digital, perder la pena para hablar con los “locales” y que ellos te orienten al momento de decidir, etc.

Todo viaje que deberías hacer antes de casarte
Otros puntos útiles son cargar un equipaje ligero y útil, no usar taxis bajo ninguna circunstancia. Comer en los mercados o cocinas locales y si vas a un hotel es mejor buscar los baratos (recuerda que no pretendes encerrarte). Sigue tus instintos y si el lugar te da una mala impresión da la vuelta y regresa, y aunque suene ridículo, tener a la mano una navaja suiza puede servirte en múltiples circunstancias.
A continuación, listamos los lugares más increíbles en México donde, siguiendo estos pasos, podrás tener un viaje para recordar.

Angangueo, Michoacán

Angangueo
Uno de los santuarios para la mariposa Monarca en nuestro país. Rodeado de un aura mágica cuya arquitectura genera contrastes europeos y fantásticos. La gente de aquí se caracteriza por ser bastante abierta, así que no puedes dudar en pedir orientación.

Minas del Chico, Hidalgo

Minas del Chico
Una experiencia inigualable en el centro laboral que marcó años de historia mexicana; los fuertes aires y el color cálido de la tierra ayudan para cualquier fotografía que desees tomar, hay bastantes lugares dónde alojarse, sólo es cuestión de que busques el que más se acople a tu cartera.

Real de Catorce, San Luis Potosí

Real de Catorce
Sus calles empinadas y de piedra no son lo más agradable para algunos, pero su acceso limitado por un túnel de una sola vía que con el avanzar parece ser más angosto. Las construcciones rústicas de piedra, un cielo azul rey y sus tenebrosas/enigmáticas leyendas atraen a aventureros, a amantes de la fotografía y a cualquiera que busque algo diferente.

Sótano del Barro, Querétaro

Sótano del Barro
Una abertura en la tierra con forma de cono invertido con una profundidad total de cuatrocientos cincuenta y cinco metros, posicionándose como la segunda cima más grande en el mundo. Una de las majestuosas experiencias es ver cómo vuelven a ésta, su residencia, las guacamayas verdes al anochecer. Ten en cuenta que las excursiones que valen la pena aquí comienzan durante la madrugada para ver el amanecer.

Puerto Escondido, Oaxaca

Puerto Escondido
Uno de los paraísos más sonados por el viaje de mochila entre los jóvenes del país; el clima es idóneo para acampar, es un lugar en el que no necesitas demasiada ropa, queda a cuarenta y cinco minutos de Zipolite, también es cercano Mazunte y es recomendable durante los torneos de surf. Muchos camiones económicos llegan y salen de aquí rumbo a Oaxaca o Acapulco.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Cuenta con muchas rutas económicas para llegar, hay varios mercados artesanales y muy surtidos. Y aunque es de clima frío resulta uno de los destinos más placenteros en la República. Ésta es una oportunidad para poner a prueba tus facultades de viajero, pero te recomendamos llevar bastante efectivo. No se aceptan tarjetas en muchos lugares, lo cual es mejor, porque así vivirás una experiencia más rica y barata de lo que imaginas.

Barra de Navidad, Jalisco

Barra de Navidad, Jalisco
Opción económica si lo que quieres es mar. Un pequeño puerto que permite días tranquilos, comida económica, artesanías, y una estadía casi sin turistas o grandes hoteles. El lugar perfecto para ir a perderte un rato de la civilización. Su gente es muy cálida y amable, lo cual ayuda muchísimo en el viaje.

Xilitla, San Luis Potosí

Xilitla, San Luis Potosí
Un viaje fantástico y muy económico si se sabe administrar bien el presupuesto. Con bastantes hoteles y restaurantes que ayudarán a tu bolsillo. Este paraíso de inspiración surrealista otorga un clima perfecto casi todo el año para disfrutar de sus cascadas y su arquitectura.

Puebla, Puebla

Puebla, Puebla
Su gastronomía y múltiples medios de llegada le hacen uno de los destinos predilectos. Para salir de paseo sin gastar demasiado. Puedes dar un recorrido completo entre mercados, puestos, hoteles, museos, etc. y verás que todavía regresas a casa con algo ahorrado.

Agua Blanca, Michoacán

Agua Blanca, Michoacán

Temazcal, aguas termales, zona de relajación… Agua Blanca ofrece en sus 30 hectáreas una oportunidad para vivir de cerca la maravilla de los elementos naturales a todo color y en plena experiencia sensorial. Los visitantes tienen acceso a las aguas termo-minerales que salen a unos placenteros 32ºC. Con deseos de recorrer las 30 hectáreas de Agua Blanca se puede conocer la hermosa cascada “Velo de Novia”. Las pequeñas grutas naturales que dan cabida a cientos de murciélagos, uno puede tirarse de la tirolesa, descender en rappel. Visitar las huertas que alimentan al restaurante del hotel, conocer el mismísimo río Tuxpan a orillas del complejo y vivir la experiencia del temazcal del hotel. Si se desean emprender recorridos más largos por la zona, con ayuda de un transporte se puede llegar al pueblo de Jungapeo, a Zitácuaro, a la zona arqueológica de San Felipe los Alzati e incluso a los recintos sagrados de la mariposa monarca, el cual puedes visitar a través de un paseo sustentable en Marzo. Es justo de noviembre a marzo cuando los bosques michoacanos reciben a las mariposas y Agua Blanca es uno de los sitios más cercanos a los santuarios de estas increíbles criaturas.