Es semejante a buscar algo que te hace falta, pero no sabes qué exactamente. Casi un viaje de misterio del que sabes su desenlace.
Algo que hace mucho más gozoso el traslado de esta búsqueda es el “mochilazo”, aunque no resulta tan simple o sencillo como suena. Por ejemplo, debes considerar que un auto puede ser de gran ayuda pero le resta aventura (ya tú decides de verdad qué deseas), contar con un buen sleeping bag o tienda de campaña, averiguar cuáles son los puntos para acampar donde no corras riesgos, buscar las alternativas menos “turísticas” del sitio para evitar tarifas excesivas, contar con un botiquín básico y bloqueadores o repelentes, llevar una cámara digital, perder la pena para hablar con los “locales” y que ellos te orienten al momento de decidir, etc.
Angangueo, Michoacán
Minas del Chico, Hidalgo
Real de Catorce, San Luis Potosí
Sótano del Barro, Querétaro
Puerto Escondido, Oaxaca
San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Barra de Navidad, Jalisco
Xilitla, San Luis Potosí
Puebla, Puebla
Agua Blanca, Michoacán
Temazcal, aguas termales, zona de relajación… Agua Blanca ofrece en sus 30 hectáreas una oportunidad para vivir de cerca la maravilla de los elementos naturales a todo color y en plena experiencia sensorial. Los visitantes tienen acceso a las aguas termo-minerales que salen a unos placenteros 32ºC. Con deseos de recorrer las 30 hectáreas de Agua Blanca se puede conocer la hermosa cascada “Velo de Novia”. Las pequeñas grutas naturales que dan cabida a cientos de murciélagos, uno puede tirarse de la tirolesa, descender en rappel. Visitar las huertas que alimentan al restaurante del hotel, conocer el mismísimo río Tuxpan a orillas del complejo y vivir la experiencia del temazcal del hotel. Si se desean emprender recorridos más largos por la zona, con ayuda de un transporte se puede llegar al pueblo de Jungapeo, a Zitácuaro, a la zona arqueológica de San Felipe los Alzati e incluso a los recintos sagrados de la mariposa monarca, el cual puedes visitar a través de un paseo sustentable en Marzo. Es justo de noviembre a marzo cuando los bosques michoacanos reciben a las mariposas y Agua Blanca es uno de los sitios más cercanos a los santuarios de estas increíbles criaturas.
FUENTE: Culturacolectiva.com