Que necesito para organizar una despedida de soltera en 5 pasos

banana acuatica
albeney events

Una vez que una pareja anuncia su compromiso de matrimonio, hay muchos momentos especiales a celebrar antes de ese momento. Uno de ellos y , muy importante, se trata de la despedida de soltera o soltero.

Y la tarea de la organización de la despedida suele recaer en sus amigos. Antes de comenzar la planificación todos suelen comenzar a preguntarse ¿qué necesito para organizar una despedida? Pues es una celebración que no puede pasar por alto, en vista de que es la última fiesta a la que asistirán como solteros.

¿Qué necesito para organizar una despedida? Lo principal es la creatividad y la originalidad, además de las ganas de hacer un evento súper divertido en el que se garantice el disfrute de todos los que acudan a ella, pues no debes olvidar que estas fiestas son responsabilidad de los amigos más allegados de los novios.

Los pasos que se necesitan para organizar una despedida de solteros son los siguientes:

1.Designar un organizador de la despedida

Aun cuando parece algo sencillo, planificar una despedida de solteros no es cualquier cosa, pues este evento requiere logística y organización, por lo que inicialmente pueden presentarse muchos colaboradores, pero finalmente solo los más allegados al novio o la novia se hacen cargo de ello.

Quienes se encargan de la despedida de solteros deben considerar algunos aspectos importantes como el lugar donde se hará la fiesta, si se hará solo un día o durante un fin de semana completo, las actividades que se ejecutarán, las bebidas y comidas que se proporcionarán, entre otros aspectos importantes.

Para ello, los novios pueden hacer una lista de los amigos que pueden organizar su despedida. De esto depende como de alocada o sencilla resulte.

Por otra parte, en vista de la cantidad de actividades a realizar o en la búsqueda de una despedida original y diferente , puede acudirse a una empresa que organice despedidas. Las cuales proporciona un asesor que brinda la orientación necesaria para que no se escape ningún detalle ese día y poder ofrecer multitud de actividades y restaurantes originales, que seguro no conocías.

2. Tener en consideración la opinión de los novios

Aunque los novios no tomen partido en la organización de su despedida de solteros su opinión sí es importante. Esto quiere decir que es necesario considerar sus gustos, preferencias y las cosas que no son de su agrado, a fin de planificar algo que le divierta y no le incomode.

3. Iniciar con una lluvia de ideas

Una vez que se ha definido quiénes planifican la despedida de solteros, es importante que esas personas se reúnan y realicen una lluvia de ideas, a fin de tomar una decisión basada en el presupuesto, los gustos de los novios y la aceptación de los organizadores.

Inicialmente se harán propuestas que van desde las más sencillas hasta las más alocadas, por lo que debe establecerse un equilibrio entre ellas y definir un sitio que sea de agrado para el novio o la novia y sus amigos.

La originalidad y las novedades tienen que hacer una despedida inolvidable. Desde actividades acuáticas o de aventura hasta los múltiples talleres de coctkails, taller de baile, taller de maquillaje o make up party…

Para completar el día que mejor que elegir un restaurante temático lleno de shows, espectáculos, magia, risas…

Y en la lluvia de ideas, que nunca falte un disfraz original y divertido. Aquí te damos ideas con los LOS MEJORES DISFRACES PARA DESPEDIDAS.

4. Timming ¿Dónde y cuándo realizar la despedida?

De acuerdo con el presupuesto disponible y la disponibilidad de los asistentes, es necesario determinar el lugar y la fecha en que se llevará a cabo la despedida de solteros.

También es importante definir la hora exacta en la que se hará el “secuestro” de los novios, pues esto requiere la complicidad de familiares, amigos y compañeros de trabajo. En caso de haber decidido ya el traje o trajes, se debe coordinar el momento en que se le entregará el traje.

Si dentro del itinerario de la despedida de solteros se encuentran algunas bromas, es necesario coordinarlas muy bien en relación con la hora a la que se harán y quiénes serán los responsables de ellas.

Una vez que terminan las bromas debe marcarse un plan en el que se tomen en cuenta las horas relacionadas con el transporte, el trayecto al lugar de celebración de las diferentes actividades, las comidas que se compartirán, los espectáculos a los que se asistirán, los alojamientos (si también necesitáis) y todas las sorpresas, entre otros aspectos. La organización debe ser perfecta para que la novia o novio disfrute al máximo de su despedida.

Para que todo salga tan perfecto, como se desea, es imprescindible mantener una comunicación constante entre los organizadores y los asistentes a la despedida. Es por ello que los expertos aconsejan crear un grupo de Whatsapp en el que se plasmen todas las ideas e información sobre las novedades del evento.

5. Disfruta la despedida! Siempre como protagonista la novia o el novio

Llega el gran día! Es el día de la despedida! Después de horas y días de mensajes, conversaciones, ideas, organizar y poner su granito de arena cada uno de vosotros ahora llega lo mejor.

Disfrutar de la despedida! La novia o novio tiene que sentirse muy especial rodeado de familiares y amigos en su día. Un día especial que con vuestra seguro habréis organizado lleno de sorpresas, actividades originales y momentos que seguro quedaran en el recuerdo.